Diferencias entre la banana y el platano

Sabemos que en Latinoamérica muchas palabras pueden tener un mismo significado, por ejemplo: Palta y Aguacate,  Pomelo y toronja, sorbete y popote, entre otros. Por eso muchas palabras las asociamos como si fueran lo mismo. En el caso de la banana es una fruta que comúnmente se la identifica con el plátano, pero la realidad es que esta asociación es equivocada. Tanto la banana como el plátano son dos frutas completamente diferentes, no solamente por su textura, sino que también en su valor y los nutrientes que aportan.

A continuación nos podremos a explicar las principales diferencia entre banana y plátano:

Banana:

Es una fruta que posee una cáscara amarilla cuando se encuentra en pleno estado de madurez. La fruta del interior posee un color blanco, de sabor dulce y de textura suave y blanda. Esta fruta suele consumirse cruda (directamente del árbol).

Plátano:

Los plátanos poseen un tamaño grande (en comparación con las bananas), poseen un cáscara mucho más gruesa y poseen un color amarillo oscuro. Si se consume crudo puede tener un sabor amargo. Esta fruta al alcanzar su estado de madurez, debe ser consumida cocida, no se puede consumir sin ser cocinada.

Ambas frutas son excelente fuente de hidratos de carbono, Vitamina B, Proteínas, fibras y potasio. Sin embargo, si debemos señalar una principal diferencia nutricional entre ambas, es que la banana aporta más calorías que el plátano.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email