1)Precalentar el horno: a 180°C.
2)Derretir el chocolate: Colocar el chocolate troceado y el Aceite de Oliva Virgen Extra Dos Anclas en un bowl. Derretir a baño maría, revolviendo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. Retirar del fuego y dejar templar unos minutos.
3)Batir los huevos: En un bowl aparte, batir enérgicamente los 6 huevos junto con el Azúcar Negra Dos Anclas hasta que la mezcla esté espumosa (este paso es clave para la textura).
4)Integrar secos: Añadir a los huevos batidos, la harina de almendras, la Esencia de Vainilla Dos Anclas y la pizca de Sal Fina Dos Anclas. Si decidís usarla, añadir también la Canela Molida Dos Anclas. Mezclar con movimientos envolventes.
5)Unir mezclas: Verter la mezcla de chocolate y aceite (ya templada) sobre la preparación de huevos y harina. Integrar todo con suavidad, sin batir en exceso, hasta que los colores se unifiquen.
6)Añadir las nueces (opcional): Incorporar las nueces picadas y mezclar por última vez.
7)Hornear: Colocar papel manteca en el molde elegido. Verter la mezcla y hornear a 180°C. Para un molde grande (tipo placa: 23×33 cm) el tiempo de cocción es de 25 a 30 minutos. Estará listo cuando al pincharlo con un palillo, este salga con migas húmedas, pero no con masa cruda.
8)Enfriar: Dejar reposar hasta que enfríe o esté templado antes de cortar.
Tip: Antes de servir, espolvorea con unos granitos de Sal Entrefina Dos Anclas sobre cada porción. Este contraste de sal y chocolate potenciará increíblemente el sabor.









