Otoño al horno: cómo cocinar calabaza, papas, batatas y berenjenas de forma práctica y deliciosa con Dos Anclas
Cuando llega el frío, el horno se convierte en nuestro mejor aliado. Y los vegetales de estación como la calabaza, las papas, las batatas y las berenjenas no solo son reconfortantes, sino que también pueden ser rápidos y sabrosos si sabés cómo prepararlos.
Acá te dejamos algunos tips para aprovecharlos al máximo:
🔥 1. Cortá fino, cociná más rápido
El grosor es clave: cuanto más finas las rodajas o cubos, menos tiempo de cocción necesitás. Para una cocción pareja, intentá que todos los trozos tengan un tamaño similar.
🕒 2. Usá el horno bien caliente
Precaliéntalo a 200–220°C. Así conseguís una cocción dorada por fuera y tierna por dentro, sin necesidad de dejarlos una hora.
💧 3. Un toque de vapor
Para acelerar el proceso, podés precocer los vegetales (especialmente papa y batata) al microondas o al vapor durante 5 minutos antes de llevarlos al horno.
🧂 4. El sabor está en las especias
Es el momento ideal para jugar con combinaciones de Especias Dos Anclas:
Usá el Pimentón para un sabor profundo, Provenzal para un estilo más fresco o ají molido si te gusta con un toque picante y Sal con Curry para salir de lo clásico y sorprender.
Un buen chorro de aceite, sal y las especias adecuadas… ¡y listo!
🍽️ 5. Comé hoy, guardá para después
Aprovechá el horno para cocinar en cantidad. Guardá lo que sobra en la heladera: al día siguiente, van perfecto en ensaladas tibias, tartas o como guarnición express.
Cocinar rico, rápido y con sabor casero es posible. Solo necesitás buenos ingredientes… y el toque justo de especias Dos Anclas.