Frutas y Verduras de Otoño

Cada fruta y verdura tiene su estación en el año. No sólo las encontramos en las góndolas con mayor facilidad sino que también es la mejor época para consumirlas, ya que es cuando sus nutrientes se encuentran en su mejor momento.

El otoño no es la excepción a la regla y podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras que son particulares de esta época. Muchos de estos alimentos son ricos en energía, vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir los primeros fríos y así evitar resfriados, reforzando las defensas.

Ciertas frutas y verduras podemos encontrarlas de forma regular a lo largo de todo el año por lo cual podemos seguir disfrutándolas sin problemas.

Dentro de las frutas que podemos disfrutar en esta segunda estación del año, encontramos la manzana, el limón, la mandarina, la banana, la naranja, la palta, el kiwi, el pomelo, la pera, el membrillo y frutas secas como las castañas y las nueces.

Por otro lado, entre las verduras más importantes de esta época podemos encontrar a  los zapallitos, los zapallos, el apio, la coliflor, las chauchas, la acelga, la batata, el hinojo, el brócoli y el puerro.

Sin dudas el otoño es una estación que nos trae muchas opciones para preparar platos ricos y nutritivos para hacer frente a los primeros fríos y llegar fuertes al invierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email