la importancia de las verduras y frutas en el invierno

la importancia de las verduras y frutas en el invierno

“¡Que Frío!” Una de las frases más utilizadas últimamente. El Invierno llegó de un día para el otro y nos tuvimos que acostumbrar, pero no siempre es fácil. En épocas de mucho frío, es muy importante no dejar de consumir vegetales y frutas. Estas ayudan a mantener las defensas en lo más alto y así evitar enfermedades o problemas de salud causados por este clima.

En épocas de calor es más común comer frutas y vegetales, mientras que en épocas de bajas temperaturas probamos comidas más calientes, como los guisos, las pastas, entre otros. Sin embargo, estos alimentos no poseen los nutrientes que las verduras y las frutas si poseen.

Para obtener Vitamina A y C, es muy recomendable consumir vegetales de hoja como la acelga y la espinaca. También, podemos optar por zanahorias, tomate, calabaza, naranjas o limón.

Las Vitaminas E y B, son más comunes en frutas secas como las nueces  y las almendras.

Al desayunar, los cereales son una buena forma para arrancar la mañana con vitamina B, necesarios para favorecer el sistema inmune y mejorar las defensas contra enfermedades infecciosas. A la hora de elegir, los cereales integrales son una mejor opción, ya que aporta además mucha fibra.

Por último, y muy importante a tener en cuenta, la actividad física y un buen descanso también pueden influir a la hora de combatir enfermedades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email