10 comidas que tenes que probar

10 comidas que tenes que probar

Hay comidas que son tan deliciosas que no te las podés perder! En esta oportunidad les queremos proponer 10 comidas que tenes que probar en algún momento de tu vida.

1) Tacos Al Pastor: son uno de los platos de comida mexicana más populares que existen. Sus ingredientes principales son carne adobada, asada, servida en finas rebanadas sobre pequeñas tortillas de maíz.

2) Pizza Napolitana en Nápoles, Italia, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

3) Ceviche Peruano: es el plato bandera de la gastronomía del Perú y según los conocedores es el más rico que existe.

4) Dim Sum: Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas.

5) Khachapuri:  es un pan relleno de queso procedente de la cocina de Georgia.

6) Escargots: Se trata de un plato francés preparado a base de caracoles, procedentes mayormente de la zona de Borgoña, los cuales son servidos en su propia cáscara, luego de haber sido cocinados junto a una deliciosa combinación de mantequilla, perejil y ajo.

7) Jamón ibérico: es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de España y en la gastronomía de Portugal.

8) Teppanyaki: Más que un plato, es en sí un estilo de preparación de la cocina japonesa, la cual se consta en cocinar los alimentos en una plancha de acero, utilizando cantidades mínimas de aceites y grasas. Los platos más conocidos con esta técnica son: Okonomiyaki y el Yakisoba.

9) Ćevapi (Bosnia): son unos rollos de carne molida condimentados con especias y cebolla picada. Al final, se les da forma de croquetas.

10) Samosas: es una empanadita de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email