Confort food o "comida nostálgica"

Confort food o “comida nostálgica”

A veces, el mejor remedio para un mal día es una rica comida.

La “comfort food” o comida nostálgica o emocional se refiere a la comida a la que se le adjudica un sentimiento nostálgico, es de fácil preparación y puede tener un alto nivel de calorías o carbohidratos. Estas características hacen que sea buscada por quienes quieren sentirse mejor en momentos de estrés o desánimo.

Incluso, si la comida tiene un gusto especial que disfrutamos o está preparado por alguien que apreciamos, también tiene un efecto placentero que ayudará a superarlo.

Al ser algo tan personal, pueden ser comidas totalmente diferentes para una persona como para otra y puede variar incluso según distintos países y culturas.

Por ejemplo si el lugar es frío o seco quizás se prefiera una taza de chocolate caliente o todo lo contrario si se vive en una zona cálida. Desde helado o chocolate para un desamor, el caldo de pollo para alguna enfermedad respiratoria o un té para el dolor estomacal. En definitiva, son todos aquellos alimentos que están orientados no solo a saciar el hambre también a confortar el alma.

¿A vos cuál es esa comida que te ayuda en los momentos difíciles?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email