Conocé el origen de la salsa golf

Conocé el origen de la salsa golf

Todos conocemos a la salsa golf pero ¿Sabías que es un invento argentino?

A continuación te contamos quién fue su creador y cómo se ideó.

La salsa golf fue inventada por el químico argentino Luis Federico Leloir en 1920, quién varios años después ganó un premio Nobel de Química.

Las versiones de la historia cuentan que se reunía con sus amigos a comer camarones y mariscos en el Golf Club de Mar del Plata. Aburrido de acompañar las comidas con las mismas salsas, pidió al mozo diversos ingredientes para probar distintas mezclas: vinagre, limón, mayonesa, kétchup, y especias y surgió la salsa “Golf”.

Existen varias versiones, pero los ingredientes principales suelen ser la mayonesa en mayor medida y la salsa de tomate o kétchup para complementar. En menor cantidad también se agregan mostaza, jugo de limón y especias como pimentón, orégano y comino y, para emular la receta original, salsa picante y coñac en cantidades mínimas.

Generalmente se lo usa para ensaladas y platos fríos, especialmente con mariscos, también como acompañamiento de palmitos o carnes. Y es el ingrediente característicos en la clásica pizza de palmitos con salga golf.

Algunos la aman, otros la odian… pero sí podemos decir que es bien argentino!

Vos ¿de qué lado estás?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email