¿Cuando salar la carne a la parrilla: antes

¿Cuando salar la carne a la parrilla: antes, durante o después?

Este tema es muy debatido tanto entre parrilleros profesionales como aquellos parrilleros amateurs de fines de semana. Hay 3 posturas claras: la carne se sala Antes, Durante o Después de ponerla en la parrilla.

Las personas que ponen la sal al final, suelen realizarlo de esta forma ya que argumentan que ponerle sal a la comida cuando está cruda libera ciertos jugos que afectan la carne y la hacen más seca y dura. Además, argumentan que realizarlo de esta forma, permite a cada persona salar la comida a su gusto personal y así evitar conflictos de sabores.

Por otro lado, otras personas prefieren ponerle la sal al principio de la cocción. Ya que salar la carne cuando está cruda, permite crear una costra entre la sal y el jugo de la carne, que le da un sabor diferente a la comida. En este método, siempre es fundamental utilizar sal gruesa, ya que permite una mejor sabor sobre una carne que está siendo cocinada sobre el fuego.

Finalmente, tenemos las personas que prefieren salar la carne durante el proceso de cocinado.  Según ellos, salar la carne una vez tirada en el fuego durante un pequeño periodo de tiempo, evita que la sal absorba el jugo de la carne y se ponga dura. Pero además, mediante este proceso, te permite cocinar tanto como con sal gruesa como con sal fina.

En el estilo que prefieras, Dos Anclas te acompaña con su Sal Parrillera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email