Culturas Gastronomicas

Culturas Gastronomicas

Inconscientemente cuando nos sentamos a comer todos los días tenemos nuestro ritual. Puede variar un poco la forma de comer de cada uno pero en general todos compartimos las mismas costumbres.  Hasta que nos toca viajar a otro país donde descubrimos que lo que nosotros tomamos como rutina o normal, es completamente diferente a lo que las otras personas hacen y para ellos, lo que nosotros hacemos es super extraño.
A continuación te mencionamos algunas de las costumbres de otros países a la hora de almorzar o  cenar.

Si viajamos a India, vamos a descubrir que allí comen casi todo con la mano, no utilizan los tenedores y los cuchillos. Para ser más precisos, en el norte de India se come con las punta de los dedos y se mezclan algunas salsas con la comida también con los dedos.

Otra costumbre muy particular de la India, es que se come sentado en el piso y sobre mesas muy bajitas. No utilizan sillas.

En otros países asiáticos, como es japón, el elemento más común para comer son los palillos. Alimentos como arroz, caldo, verduras y carne son cortados en trozos pequeños, perfectos para comer con palillos. Nunca intentes clavar los palillos en el medio del alimento, por más difícil que te sea comer, ya que es relacionado con lo fúnebre.

Si viajas a Marruecos, olvida la regla más importante que tu mamá siempre te dijo: Prohibido eructar. Allá es considerado como un gesto de que la comida estuvo deliciosa. Con lo cual, no te asombres si esto sucede en un restaurante refinado.

Los Argentinos somos de comer tarde, pero siempre hay alguien que nos supera. En españa se suele cenar a altas horas de la noche. Principalmente ya que los horarios de trabajo suelen durar hasta más tarde, logrando que las cenas también se retrasen.

Por último, en países como Nigeria, si te invitan a comer y sos mujer, tené en cuenta que tenes prohibido utilizar la cuchara para comer. Un gesto que los hombres justifican alegando que la cuchara en manos de una mujer es símbolo de rebelión hacia las normas establecidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email