Curiosidades de la Navidad

Curiosidades de la Navidad

A partir de que empezamos a armar el arbolito de Navidad el 8 de Diciembre comenzamos a vivir la víspera navideña y nos preparamos para el 25 de Diciembre.

Muchas de las cosas que hacemos en estos 17 días de celebración son impulsadas por tradiciones que revivimos desde miles de años atrás. Desde la forma de vestir, pasando por los regalos que hay que comprar y hasta la comida que preparamos.
Hoy queremos resaltar aquellas tradiciones gastronómicas navideñas que hacemos con conciencia o incluso de forma automática sin pensarlo.

Comida fría: Gran parte de la comida que preparamos se debe a que estamos empezando el Verano y en Argentina se siente mucho el calor. Es por esto que las comidas principales o más características de esta fecha son frías. Podemos mencionar: Vitel Toné, Lechón, Ensalada Rusa, Pan de Atún, Ensalada de Frutas, Arrollados o Pionono, Matambre, Huevos o Tomates rellenos entre otros.

Influencias europeas: aunque no parezca, muchas de las tradiciones que se festejan en la navidad argentina, tienen fuerte influencia de las europeas. ¿Cuáles? El pan Dulce, los turrones, frutos secos y la diferente variedad de confites. Todos los dulces recién mencionados provienen de festejos tradicionales en países como Italia o España.

Bebidas: En las fiestas suelen abundar las bebidas, especialmente las alcohólicas. Hay muchas bebidas que el Argentino toma como Cerveza, Fernet o Vino. Sin embargo, a las 12 de la noche, los principales protagonistas siempre son el Champagne y la Sidra.

Bonus Track:

Algo característico de estas fiestas, es hacer rituales con la comida. En el caso de Año Nuevo, por ejemplo a las 00.00 del año que comienza es tradición comer 12 pasas de UVA y pedir un deseo para que se cumpla durante el año que está iniciando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email