Curiosidades sobre el Aceite de Oliva

Curiosidades sobre el Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva es uno de los condimentos más utilizados a la hora de realizar ensaladas. Ya sea por su sabor, consistencia o su propiedad de potenciar el sabor de la ensalada.

Hoy te mencionamos 7 curiosidades sobre este ingrediente que utilizamos en el día a día:

1)    No existe un origen ni una fecha exacta sobre cuándo fue creado. El aceite de oliva es un producto que posee miles de años. Para darnos una idea sobre su antigüedad podemos ver que ya es mencionado en la biblia.

2)    Los romanos fueron los que clasificaron el aceite de oliva por primera vez en función de la calidad de la aceituna se utilizara: verdes, maduras, casi maduras, caídas a la tierra, entre otros.

3)    Médicos y profesionales recomiendan consumir 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la resistencia y fortalecer nuestro cuerpo contra ataques de virus.

4)    En el sabor del aceite de oliva influye la variedad de aceituna utilizada para su fabricación, la zona donde se produce y la cosecha de cada año. Sucede algo muy similar con el vino.

5)    Otra similitud que posee con el vino, el aceite de oliva marida mejor con un plato que con otro según el tipo. Aquellos que posean un sabor más afrutado combinarán mejor con los pescados blancos, pollos y hortalizas. Los aceites más intensos combinan mejor con pescados azules, verduras, ensaladas y carnes.

6)     Para realizar un litro de aceite de oliva se necesitan aproximadamente 5 kilos de aceitunas

7)     España es el mayor productor de aceite de oliva con una superficie total de más de 2.3 millones de hectáreas. En el mundo existen más de 2 mil variedades del árbol olivo.

8)     En Dos Anclas producimos ALTAVIA un aceite de oliva extra virgen. En sus dos versiones tradicional y gourmet son ideales para acompañar tus comidas.

        Conocé más sobre nuestros aceites en:          

http://www.dosanclas.com.ar/category/productos/altavia/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email