Datos que seguramente no conocías de tus especias favoritas

Datos que seguramente no conocías de tus especias favoritas

Hoy las especias son parte de nuestra vida cotidiana y su gran variedad aporta a nuestras comidas sabores únicos.  ¿Pero sabías que antiguamente eran los bienes más codiciados?

A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el nacimiento de las especias.

  • Antiguamente las especias eran pagadas por el mismo valor del oro. Aquellos lugares productores se hacían ricos y atraían la atención de todos en el mundo. En torno a la Ruta de las especias aparecerán nombres como Marco Polo o Cristóbal Colón quienes hicieron sus expediciones en buscas de ellas.
  • Se creía que algunas especias tenían propiedades mágicas. Los árabes creían esto del sésamo, por lo cual no es de extrañar entonces que Alí Babá pronunciara las palabras “ábrete sésamo” para abrir una puerta mágica.
  • El gran productor a Nivel mundial es India, desde donde provienen dos tercios del consumo mundial, seguido por Turquía.
  • La especia más cara del mundo es el azafrán, conocida también como el oro negro. Para obtener medio kilo de azafrán se necesitan unos 40 kilos de la rosa de azafrán y cada rosa tiene tres estigmas que secados dan lugar a la especia más cara del mundo.
  • Entre las especias más usadas en el mundo están la Vainilla, la Pimienta y la Canela.


Seguramente con tanta información ya te dieron ganas de cocinar algo rico hoy! Con Dos Anclas tenés una gran variedad de especias para darle un sabor especial a todas tus comidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email