Gastronomía China

Gastronomía China

La cultura china es una de las más ricas del mundo, con miles de año encima, son un país con tradiciones y rituales muy fuertes. Estas características se pueden ver no solamente en su forma de llevar el día a día, sino también en su gastronomía. Si alguna vez visitas China, te mencionamos estos 5 tips para tener en consideración:

1)      Todo está pensado para que esté equilibrado: Las comidas están pensadas para que puedan tener una dosis balanceada entre comidas que refresquen el cuerpo (frutas y verduras) y comidas que brindan calorías (carnes), el famoso ejemplo del Ying y el Yang.

2)      Los palillos son más antiguos que los cubiertos: Es verdad, uno de los emblemas más representativos de su gastronomía también es un elemento mucho más antiguo que los tenedores y las cucharas.  

3)      No se toman bebidas frías al comer: Las bebidas frías están prohibidas durante los almuerzos/cenas. En su lugar, podemos encontrar infusiones como tes o sopas para calmar la necesidad de sed.

4)      No guardes espacio para el postre:  a diferencia de la cultura occidental, el tema del postre no es un factor muy común en la gastronomía china. Se suele satisfacer la necesidad de comer durante el plato principal. Pueden llegar a ofrecer alguna fruta como última instancia.

5)      No pagues si te invitan a comer: Si te invitan a comer, no intentes ser buen invitado y pagar. Muchas personas toman esta acción de dividir la cuenta como una ofensa y de mala educación. Lo interpretan como una duda del nivel económico de la persona que invita.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email