Las comidas más populares de verano en el mundo

Las comidas más populares de verano en el mundo

Todos los países tienen su riqueza gastronómica incluso en verano. Los platos refrescantes y ligeros son los reyes de estos meses de calor.

En el continente Asiático, los fideos contundentes y con altas cantidades de grasa que conservan el calor pasan a ser recetas frías con hortalizas de temporada.
Uno de los platos más populares es el somen, fideos de harina de trigo que en verano en vez de calientes, se enfrían y se mezclan con jengibre o wasabi y una salsa.

En Europa, se preparan cremas y sopas hechas con verduras, llenas de sabor. Y los platos típicos calientes como la Moussaka Griega, se presentan en su versión fría.

En todo el mundo las ensaladas de vegetales incorporando arroz o fideos nunca pasan de moda y en todas las cocinas en verano tampoco faltan los pescados y mariscos en todas sus presentaciones.
También los sándwiches o bagels son una alternativa para los días de calor, que se pueden preparar con diferentes clases de panes, integral, con salvado, semillas de chía o saborizados con verduras.

En nuestro país, no puede faltar la típica ensalada de frutas a la que se le coloca unas gotas de jugo de limón para evitar que los trozos cortados se oxiden.
Y el tereré, un acompañamiento para las mañanas o tardes, de origen paraguayo es una de las infusiones de verano más elegidas por los argentinos. Consiste en sustituir el agua caliente por jugos bien fríos de distintas frutas: limón, pomelo, naranja o maracuyá (entre otros).
Sobre la base del mate y debajo de la yerba se deben colocar dos cubos de hielo que mantengan el recipiente bien frío.

¿Cuál es tu comida favorita de verano?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email