Las comidas más populares del mundo

Las comidas más populares del mundo

La gastronomía nos brinda un mundo de sabores. Al probar un bocado de un plato nos puede transportar a lugares lejanos, incluso sin conocerlos.

Según el “Atlas del sabor”, hay comidas que son las más populares del mundo. Hoy te traemos las primeras 5 del ranking. ¿Probaste alguna esta año?

1) Sushi – Japón:  la primera asociación de las personas al escuchar algo sobre Japón es el sushi. Esta palabra cubre una amplia gama de subvariedades que se pueden hacer con una gran cantidad de ingredientes y en tantas formas y presentaciones. El ingrediente principal de cada tipo de sushi es solo el arroz en vinagre.

2) Paella – España:  es el plato español más popular que combina arroz con sabor a azafrán con una amplia gama de ingredientes como mariscos, verduras o carne. Aunque la paella original se creó en Valencia, donde se hizo con verduras de temporada, aves y conejos.

3) Cheeseburger – Estados Unidos: La hamburguesa con queso es una evolución natural de la tradicional hamburguesa, la única diferencia entre ambas es que tiene una feta de queso agregada en la parte superior de la carne. Aunque el queso americano era la elección original, el suizo, el cheddar y numerosos quesos azules se usan para darle un toque diferencial.

4) Mac and Cheese – Estados Unidos: Uno de los platos más populares en los Estados Unidos conocido como macarrones con queso combina pasta tierna pero firme y queso derretido. La combinación estadounidense clásica incluye fideos cortos curvos y queso Cheddar, pero las variedades modernas incluyen varias verduras, cobertura crujiente de migas de pan o ingredientes gourmet como cangrejo, langosta o trufas.

5) Rissotto – Italia: consiste en una base de arroz y caldo. La manteca, el azafrán y el parmesano son algunos de los ingredientes que se combinan con mayor frecuencia como base. El plato se sirve en todo el mundo, por lo que también hay una gran cantidad de variedades con ingredientes como tinta de calamar, espárragos, salchichas, vieiras y ternera.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email