Las tendencias alimentarias para el 2022

El 2022 se viene con muchas tendencias alimentarias ¿Querés conocerlas?

– El uso de grasas vegetales: una de las tendencias para este año es el uso de aceite de oliva extra virgen, de soja, de coco y otros aceites naturales. Este tipo de aceites son muy equilibrados y proporcionan una gran fuente de energía. Estos componentes también los encontramos en alimentos como la palta y los frutos secos y van a ser infaltables en los platos de este año.

– Todo se transforma: cada vez más personas toman el lema “reducir, reutilizar y reciclar” en su día a día, incluso en las comidas. Al cocinar tenemos la posibilidad de transformar las comidas incluso lo que sobró. Poder aprovechar esto para crear nuevos platos, combinar nuevos sabores y así seguir aprovechando los alimentos será una tendencia este año.

– Prender el fuego: los cocineros son cada vez más creativos a la hora de usar el fuego para cocinar. Se experimenta con distintos tipos de madera, de humo para aportar nuevos sabores a los platos. Incluso de adoptan distintos tipos de maneras de hacer asado procedentes de otros estilos de cocina como la tailandesa y la japonesa.

¿Cuál te parece más interesante?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email