Las tendencias gastronómicas del 2021

2021 fue un año de tendencias en el rubro gastronómico, te invitamos a repasar algunas:

  • La masa madre:

En el último tiempo pasó de ser algo casi desconocido a convertirse en una tendencia, empezamos a conocer sus beneficios e incluso muchos nos animamos a prepararla en casa. Experimentar en familia con el amasado y la fermentación fue parte de este divertido proceso. Hoy podemos ver panes y pizzas comercializándose en panaderías y negocios.

  • La cocina al vacío

Este año una de las tendencias fue la cocina gourmet con la peculiaridad de que la gente empezó a disfrutarla en su propia casa. Comprando cortes especiales e ingredientes al vacío, se pueden preparar estos riquísimos platos dignos de un restaurante top. Incluso muchos reconocidos chefs han creado boxes especiales para disfrutar de estos menús en la comodidad de casa.

  • Comida vegana

Si bien es algo que va creciendo año a año, en 2021 podemos decir que la comida vegana tuvo un auge exponencial. Cada vez hay más personas que buscan este tipo de alimentación y que eligen salir a comer a disfrutar de estas comidas con menús ricos y tentadores. Cada vez se ven más este tipo de productos en los negocios y opciones en restaurantes y son buscados especialmente por los jóvenes.

  • La renovación pastelera

Como muchos pudieron ver, las Redes Sociales se llevaron de fotos con opciones dulces ricas y originales. Pequeños emprendedores fueron surgieron y crearon cajas especiales para todo tipo de situaciones: desayunos, meriendas, días festivos, para regalar y para darse un gusto. La tecnología acercó a los consumidores creando un canal de venta directo y de manera personalizada.

 

Sin dudas 2021 fue un año donde la gastronomía pisó fuerte. ¿Qué nos esperará el año que viene?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email