Los platos argentinos que dieron la vuelta al mundo

Los platos argentinos que dieron la vuelta al mundo

La gastronomía argentina es reconocida mundialmente no solamente por el asado, la empanada o por el dulce de leche. ¿Querés conocer los platos argentinos que dieron la vuelta al mundo?

  1. Provoleta: a quién no le gusta este riquísimo queso a la parrilla. Sin dudas un clásico infaltable de las parrillas argentinas, condimentado con orégano, ajo, perejil, o chimichurri y oliva.
    ¡Un plato tan sencillo como exquisito!
  2. Milanesa napolitana:  este invento argentino combina 2 regiones italianas en su nombre Milán; y Nápoles y nació a principios de Siglo XX en un restaurante porteño. La historia dice que un comensal llegó al lugar cerca del cierre y pidió la última milanesa que quedaba. En un desliz, el cocinero quemó uno de los lados y para taparlo, usó jamón, queso y salsa de tomate.
  3. Alfajores: cada provincia tiene su variedad, con dulce, chocolate, gleseados, frutos secos o mermelada, industriales y artesanales, son unas de las golosinas típicas que son conocidas y envidiadas por el mundo.
  4. Medialunas: hechas de un hojaldre mantecoso, son similares a las croissants pero se diferencian por ser más dulces y pequeñas que las francesas.
  5. Yerba Mate: si bien no es un plato, es sin dudas uno de las tradiciones argentinas que viajaron por el mundo. Donde hay un argentino, hay un mate que lo acompaña. En muchos supermercados del exterior se pueden encontrar estos productos, incluso en los más exóticos como Medio Oriente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email