Mitos a la hora de comer

Mitos a la hora de comer

Son muchos los mitos relacionados a la comida, algunos nos decían nuestros padres o abuelos, otros cambian según las modas o experiencia de cada persona.

Hoy te traemos algunos de los mitos más comunes:

1) ¿El microondas mata nutrientes? FALSO: Todos los métodos de cocción eliminan nutrientes y vitaminas. En el caso del microondas, el tiempo de cocción suele ser menor, por lo cual conserva más nutrientes que otras formas de cocinar.

2) ¿El chicle tarda hasta 7 años en digerirse? FALSO:  El chicle en realidad no se digiere, el cuerpo lo expulsa como cualquier otro elemento extraño en los siguientes días. Tragarse un chicle no supone un riesgo para la salud.

3) Añadir sal hace que el agua entre en ebullición más rápido? FALSO: Es justo lo contrario. Añadir sal aumenta el punto de ebullición, lo que significa que se necesita más temperatura para que el agua comience a hervir.

4) Comer después de hacer ejercicio reduce sus beneficios? FALSO. En realidad, comer de manera saludable después de hacer ejercicio ayuda a activar el metabolismo y favorece la creación de masa muscular.

5) ¿Comer picante ayuda al corazón? VERDADERO. Sin abusar, por supuesto, cuando se comen alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón

6) ¿La miga de pan engorda? FALSO. Tanto la miga de pan como la corteza son el mismo producto, por lo que tienen las mismas calorías. La única diferencia es que la corteza se deshidrata más por la acción del horneado, y por eso tiene una textura más crujiente que la miga que conserva un mayor porcentaje de agua.

7) La Miel engorda más que el azúcar. FALSO. Depende de la cantidad que se tome de cada una: 1 g de miel aporta 3 kcal, mientras que 1 g de azúcar aporta 4 kcal.

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