San Valentín

San Valentín

San Valentín es una fiesta en la cual celebramos el amor que tenemos con aquella persona especial. Son muchas las formas en la cuales podemos festejar este día. Sin embargo, lo más común es salir a comer afuera o preparar una comida Romántica.

En esta oportunidad les traeremos algunas ideas de comida que se suelen disfrutar en esta fecha.

Comer de a dos: Las comidas más románticas son las que se comparten. Ya sea una fondue salada o dulce, tablas de pescado o picada, al comer de a dos la atmósfera se vuelve más divertida y romántica.

Postres: Las comidas que son dulces suelen estar más relacionadas con el “amor” que las comidas saladas, particularmente aquellas que contienen chocolate. Pasando por las frutillas con chocolate, bombones, tortas o hasta brownies, los postres son comidas que te invitan a compartir con tu pareja. Además, nos dan la posibilidad de diseñar una presentación más romántica usando salsas dulces y frutas de colores, desde una frutilla con forma de corazón, hasta una galletita que tenga forma de cupido.

Comida Afrodisíaca: al chocolate se lo relaciona con el amor ya que también es considerado como una comida afrodisíaca. Es por esto que en esta fecha tiene tanta presencia. Pero además del chocolate, podemos encontrar otros productos de estas características como azafrán, canela, pimienta, ostras, menta, palta o frutillas permitiéndonos crear platos de distintos sabores y colores.

Bebida: No todo es comida para celebrar este día, también hay muchas bebidas que se pueden relacionar con San Valentín. Tal es el caso de los vinos blancos, los vinos tintos o el Champagne. También podemos probar tragos de autor con colores rosados o rojos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email