Todo sobre la Salsa Inglesa

Todo sobre la Salsa Inglesa

La salsa Inglesa, también conocida como salsa Worcestar o salsa Worcestershire es un elemento de cocina muy utilizado a la hora de acompañar comidas o de saborizar platos.

Una de las principales características de esta salsa es que es considerada como un potenciador del sabor para múltiples platos sobre todo las carnes.

No obstante, a lo largo de los años, se han agregado varios usos para este ingrediente. Elaborado en base a salsa de soja, azúcar, vinagre, tomate y una seleccionada variedad de especias, esta salsa es un acompañamiento perfecto para tus comidas.

Hoy te mostramos diferentes formas en las que podes usar la salsa inglesa:

 

Entradas:

El primer plato en una comida es importante para sorprender a invitados pero además para marcar un estándar para el resto del almuerzo/cena. La salsa inglesa puede ser un gran aliado a la hora de preparar entradas como: mouse de atún, verduras al wok o huevos rellenos. También se puede utilizar para saborizar ensaladas o puede ser una práctica opción para usarla como ingrediente o como base a la hora de preparar salsas para acompañar una picada.

 

Plato principal:

Como mencionamos anteriormente, una de las principales cualidades de este producto es la de potenciar el sabor de las carnes.

Se puede utilizar antes de la la preparación, ya que es un excelente ingrediente para marinar carnes o verduras.

Es un muy buen aderezo para preparar tacos o fajitas y es ideal para bañar carnes rojas, pollo y cerdo durante la cocción dándoles un plus extra de sabor a tus recetas.

También puede ser utilizada a la hora de la terminación de un plato o como acompañamiento.

Se puede utilizar tanto en platos fríos como en calientes.

 

Bebidas:

La salsa inglesa no solamente se puede utilizar para preparar comidas. Es uno de los principales elementos a la hora de realizar el famoso cocktail Bloody Mery.

También se puede usar para hacer jugos con frutas ácidas o jugo de tomate.

 

Salsas:

La Salsa Inglesa además es un ingrediente que nos puede ayudar a preparar otras salsas como la tradicional salsa golf, una salsa barbacoa o cualquier otra salsa a la que le quieras dar un toque dulce, especiado y con un poquito de picor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email