¿Conocés cuáles son los Superalimentos?

¿Conocés cuáles son los Superalimentos?

Esta variedad de alimentos nos brindan distintos minerales, vitaminas, antioxidantes y hierro que traen muchos beneficios para nuestro organismo.

  • Quinoa: es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo y además un equilibrio entre proteína, grasas y carbohidratos.  Además es rica en vitaminas y minerales. Es ideal para niños, embarazadas, celíacos, diabéticos, deportistas y para personas con colesterol.
  • Palta: La palta es una fruta rica en fibra y grasas saludables. Ofrece beneficios cardiovasculares gracias a su alto valor de ácido oleico. Además pose una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se recomienda incluirla en la alimentación al menos una vez a la semana.
  • Legumbres: están llenas de nutrientes y poseen un alto contenido de proteínas. Son bajas en grasas y ricas en fibra, gracias a lo cual ayudan a reducir el colesterol y a regular el azúcar en sangre. Además son fuente de hidratos de carbono que nos proporcionan la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione.
  • Brócoli: tiene un alto contenido de fibra y minerales que ayudan a regular el colesterol y el azúcar en sangre. Contiene calcio, fósforo, magnesio y zinc, ideal para mantener los huesos sanos y fuertes, y vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico. Es ideal para embarazadas ya que posee ácido fólico.
  • Huevo: contiene la proteína de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para el organismo. Es una excelente fuente de hierro, fósforo y magnesio y una gran fuente de vitaminas (B12, B1, B2, A, D, E) y ácido fólico.
  • Aceite de oliva extra virgen: No posee colesterol y es rico en calorías de buena calidad. Posee omega 3, polifenoles y vitamina E.
  • Frutos secos: Son fuente de nutrientes esenciales, aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas. Ricos en ácidos grasos, reducen los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
  • Cereales integrales: son fuente de fibra y nutrientes como la vitamina B, hierro, potasio y magnesio. Es uno de los ingredientes energéticos más valorados, y sus variedades y sabores nos permiten preparar todo tipo de platos.
  • Frutos rojos: poseen múltiples beneficios para el organismo poseen vitaminas, antioxidantes y minerales. Ayudan al sistema digestivo y al sistema vascular.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email