Tips para cocinar de manera organizada

Tips para cocinar de manera organizada

La higiene es super importante no solamente a nivel personal, mantener una cocina limpia y ordenada te ayuda a cuidarte no solamente a vos, sino a los que más querés.

Hoy te traemos tips para tener una cocina organizada y ensuciar lo menos posible:

  • Antes y después de cocinar desinfectá la mesada con Alcohol 70/30: colocar 7 partes de alcohol y 3 partes de agua en un recipiente limpio o en un rociador, o con una solución de agua y lavandina (10ml x 1lt de agua).
  • Cada vez que traigas un nuevo producto del supermercado, limpialo y guardalo en la heladera o freezer listo para usar. Lavá las hojas verdes y los vegetales, quitale la grasa a las carnes, separá en porciones, y así, cuando te vayas a cocinar, ya tendrás todo limpio y listo para usar.
  • Cuando cocines, usá un delantal para evitar las manchas en la ropa ya que son difíciles de sacar.
  • Lo mejor que podés hacer es limpiar las manchas en el momento en que aparecen. Si se te cayó aceite sobre la mesada, limpialo; si se te calló azúcar, también limpia.
  • Usá un plato para apoyar las cucharas o utelsillos sucios que vas usando y así evitar que se manche la mesada.
  • Si vas a cocinar con una olla o sartén, inentá taparla para evitar que salpique o se derrame. Y si llega a suceder, limpialo en el momento para que no se pegue o se seque sobre la cocina y sea más difícil de limpiar.
  • Lo mejor que podés hacer es lavar los platos mientras cocinas. ¿Estás esperando que la tortilla se dore? Lavá; ¿Estás esperando que el arroz se cocine? Lavá. De esa manera, vas a evitar acumular platos y utensillos y la bacha no vendrá una montaña de cosas sucias.
  • La esponja para lavar es la mayor fuente de gérmenes que hay en tu cocina ¿Lo sabías? Para que tu esponja no siga desparramando gérmenes, metela en el microondas por dos minutos una vez al día e intentá reemplazarla seguido.

Ahora sí! Todo listo para cocinar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email