1) Pelá y herví el zapallo. Una vez cocido, lo escurrís y lo pisás con un pisa papas.
2) En una olla a fuego medio, junto a un chorrito de aceite, salteá la colita de cuadril y la bondiola de cerdo hasta que se doren levemente. Después, sumale 2 tazas de agua y tapa la olla.
3) Cociná a fuego bajo por 40 minutos o hasta que la carne resulte muy tierna. De ser necesario, podés agregar más agua.
4) Ahora vas a agregar la harina de maíz y la grasa derretida. Mezclá todo hasta obtener una puré seco y compacto. Reservá
5) Una vez cocida la colita de cuadril y la bondiola, con la ayuda de un tenedor, deshilachá la carne y reservá parte del jugo de la cocción.
6) Por otro lado, en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, salteá la cebolla, el morrón y el verdeo hasta que transparenten.
7) Por último, sumá los condimentos, las carnes ya cocidas, el huevo, las aceitunas y reservá.
Al momento de preparar los tamales:
1) Disponé una porción de la pasta de zapallo sobre unas hojas de chala y aplanala con las manos. Sumá una porción del relleno de carne y cerrá con la ayuda de un hilo de cocina.
2) Una vez tengas todos los tamales armados, ponelos sobre una olla, agregales el caldo caliente y cociná todo entre 25 y 35 minutos a fuego bajo. Luego de los pasados 35 minutos, ya tenes los tamales deliciosos.